sábado, 7 de abril de 2007

Un manifiesto castellanista

  1. El PP-PSOE son culpables de la situación del pueblo castellano.
    Estos dos partidos (PP/CDS/PADE y PSOE/ PSC/ IU) son los que han permitido, fomentado y se han beneficiado del actual estado de fragmentación y desamparo de las comunidades castellanas. Creando pequeñas regiones de segunda, contribuyendo mediante inversiones pactadas e injustas a la periferia, en detrimento de las infraestructuras que frenen la despoblación en las tierras castellanas, o sobreexplotando aquellas donde la especulación el moneda de cambio. Estos partidos, usan nuestra población como graneros de sus votos, para crear en el estado una situación de bipartidismo permanente.

  2. Los castellanos, no queremos ser ciudadanos de segunda
    Más grabe es el hecho, que los dirigentes de estos partidos beneficien de pedir mayor techo competencial, y mayores inversiones, e incluso privilegios fiscales (como el concierto económico navarro o el estatut valenciano) en la periferia. Para mayor agravio, estas comunidades reciben mayores inversiones en detrimento de nuestros municipios y gobiernos autonómicos.
  3. Nuestros intereses
    ¿Quien velará por nuestra infraestructuras? ¿Acaso navarros o valencianos?
    ¿Quién cuidará por nuestros intereses económicos? ¿Tal vez vascos y gallegos?
    ¿Quién velará de nuestra cultura castellana? A lo mejor andaluces y catalanes?

  4. Queremos Futuro
    No podemos permitir que el pueblo castellano desaparezca como un recuerdo añejo. El pueblo castellano no tuvo derecho de refrendar sus estatutos, ni que se desgajase su tierra durante la transición. La división de comunidades castellanas nos hace débiles en el estado de las autonomías. Qué oportunidades tenemos de afrontar nuestro en la futura Europa. ¿Cómo vamos a competir con Escocia o con Babiera, sin peso demográfico, económico y cultural?
  5. Supervivencia
    El cambio climático ya está aquí, y a las castellanas y castellanos nos afecta de lleno. Por lo que debemos proteger nuestra tierra. Propiciar las políticas de cultivos respetuosos con el medio ambiente, gestiones adecuadas de los recursos hídricos. Luchar contra la especulación, y que protejan la vida rural y el patrimonio natural. Creando industria especializada e innovadora. Creando puestos de trabajo pensado en la estabilidad económica del día de mañana, y no en sacar réditos electorales y partidistas.


  6. Somos nacionalidad
    Tenemos si no igual, más derecho que otros a que se nos reconozca como nacionalidad histórica dentro del estado español. Llevamos 500 años pagando las culpas de otros, desde que los castellanos nos alzamos contra la tiranía de Carlos V de Alemania. Tenemos organismos y costumbres propias e históricas (Leyes, Cortes, Concejos…), que nos han ido arrebatando. Y incluso se plasmó en el Pacto Federal Castellano de 1869 la primera forma estado federal castellano de la Primera Republica Española.

  7. Los medios de Comunicación.
    Vemos impasibles como desde los medios, a manos de los poderes locales, van manipulando nuestra realidad, y adormeciéndonos en la fragmentación de nuestra tierra castellana. Acallando cualquier atisbo que se enfrente al pensamiento único.


    La revolución Comunera
    Las revoluciones no se hacen a la fuerza, si no con la fuerza de las palabras. Somos muchos los que cada 23 de Abril nos reunimos en Villalar para celebrar nuestra identidad, nuestras raíces, nuestras esperanzas. Recordando los versos del Poema de los Comuneros:

    El pueblo se da a sus jefes/ expulsa a los que le dieran/ y subiéndose a los montes/ comunica por hogueras. / Castilla se pertenece / a nadie perteneciera
    (…)
    Comunes el sol y el viento/ común ha de ser la tierra / que vuelva común al pueblo / lo que del pueblo saliera